DEVOCIONAL FE, SANIDAD Y JUSTICIA
LUNES
TEMA 1
“FE, SANIDAD Y JUSTICIA”
PAN DE VIDA
Salmo 103:1 “bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre”
ORACION EN FAMILIA
Alma mía bendice al Señor y bendiga todo mi ser , espíritu, alma y cuerpo a nuestro único Dios, te alabamos en medio de las circunstancias adversas, te bendecimos mi Señor Jesús, te pedimos Padre que manifieste tu poder sanador, echamos fuera la muerte y la desgracia de nuestras casa y te pedimos que manifieste juicios contra los que se quieren levantar contra tu Iglesia en el Nombre de Jesús . amen
PRINCIPIOS DE BENDICION PARA LA FAMILIA
En Estos tiempos proféticos debemos entender que todo lo que se levanta con mentira y manipulación es de corta duración, porque la mentira no puede sostenerse en el tiempo, tarde o temprano sale la luz la verdad y esa verdad es la que nos libera y nos ayuda a conectarnos con el propósito de Dios.
También en este tiempo de pandemia y confinamiento debemos entender el poder de la alabanza y adoración a nivel personal, familiar y como Iglesia, Dios habita en las alabanzas de su pueblo, cuando alabamos a Dios el nos unge con oleo de alegría y hace que la depresión y la tristeza se valla de nuestra vida.
Si vemos que las circunstancias externas no cambian podemos cambiar nuestra actitud y nuestra mentalidad, para que tengamos paz en medio de la tormenta, para que oremos y adoremos a Dios en medio de las dificultades, eso hará que el Señor se manifieste y traiga un cambio de atmosfera en nuestras ciudades y naciones.
Debemos comprender que nosotros somos seres tripartitos, espíritu, alma y cuerpo, el espíritu que ha renacido por la fe en Cristo busca las cosas de Dios, se deleita en su palabra y su presencia, el cuerpo es aquel que recibe información del mundo externo.
Esto nos enseña que nosotros estamos contantemente recibiendo dos informaciones, la que viene del mundo exterior y la que viene del mundo interior, lo que vemos, lo que oímos puede afectar nuestra mente y emociones.
Como abundan informaciones negativas, de muerte, enfermedad, violencia, odio, racismos etc., nuestra mente y emociones le llega toda esa información negativa y nos deprimimos y nos frustramos, y cuando estamos en esa condición no vemos respuesta, solución y esperanza.
La Palabra de Dios es clara cuando ponemos nuestra mente en las cosas de la carnes esto trae muerte, y la muerte no es solo la física, la muerte es estar sin esperanza, sin fe, sin fuerza, cuando la persona no tiene esperanza es un muerto vivientes ( muerto por dentro, vivo por fuera)
Por eso la Biblia nos manda andar en el Espíritu, poner nuestra mente en el Espíritu y la palabra, debemos dejar que el Espíritu de Dios fortalezca nuestro hombre interior, tener comunión con el Espíritu Santo, debemos tomar la determinación de caminar por fe y no por vista.
Debemos escuchar la palabra de Dios, porque la fe viene por el oír la Palabra de Dios y allí tenemos la fuerza y el poder para poder luchar contra los problemas y vencerlos, entendiendo que las tribulaciones externas son momentáneas y tiene el propósito que en nosotros se manifieste un mayor peso de Gloria.
Debemos renovar nuestra mente y pensamientos con la Palabra de Dios, debemos quebrantar nuestra voluntad y negarnos a nosotros mismo para hacer la voluntad de Dios y debemos canalizar nuestras emociones y ponerlas bajo el Gobierno del Señor.
DECRETO APOSTOLICO
Como reyes y sacerdotes y en el Nombre de Jesús decretamos y proclamamos que por las llagas de Cristo somos sanador y curados que toda enfermedad y mortandad se va de nuestras familias y nuestras ciudades y oramos para que tu pueblo e Iglesia sea fortalecida en la fe
GENEROSIDAD EN LA FAMILIA
- El Rey David era un hombre que bendecía al Señor con su generosidad, no solo debemos alabar a Dios de labios, debemos honrarle con nuestra generosidad, levanta una semilla por la protección y sanidad de tu familia.
Comentarios
Publicar un comentario