MARTES
LECCION # 2
“NUESTRO ESPIRITU DEBE GOBERNAR NUESTRA ALMA”
PAN DE VIDA
Salmo 103:2 “Bendice alma mía al Señor y no olvides ninguno de sus beneficios”
ORACION EN FAMILIA
Bendice alma mía al Señor y no olvides ningunas de sus bendiciones y todo lo que el Señor ha hecho por ti , Padre renunciamos a ser unos mal agradecidos , somos agradecidos por todo lo que has hecho por nosotros, oramos por sanidad en las familia y en esta nación y te pedimos que manifiestes tus juicios en el Nombre de Jesús.
PRINCIPIOS DE BENDICION PARA LA FAMILIA
El Rey David desde su espíritu (no renacido, pero fortalecido por Dios) le dijo a su alma que bendijere y alabara a Dios (Salmo 103:1), la razón es:
1. Porque el alma es muy olvidadiza (Salmo 103:2 “No olvides ninguno de sus beneficios”)
2. El Alma es olvidadiza y mal agradecida, el Salmista tuvo que recordarle a su propia mente, voluntad y emociones todas las bendiciones, favores que Dios le había dado, y tuvo que prácticamente obligar y ordenar a su alma que alabara a Dios.
3. El alma no gobernada por Dios es murmuradora y maldiciente (Salmo 103:1 “Bendice alma mía al Señor” la palabra bendecir es hablar bien, bien decir, porque el Salmista sabe que cuando en el exterior las cosas no están bien, cuando hay problemas, escases, enfermedades, en nuestro interior, mente empezamos hablar. mal del Señor, empezamos a murmurar y hasta frústranos.
4. La Palabra dice que de la abundancia del corazón(alma) habla la boca, pero a veces llenamos nuestra alma de cosas incorrectas contra Dios, contra su reino, contra sus ministro porque las cosas no salen como nosotros queremos.
4.1. Por eso, aunque en el mundo hay tanto problemas, debemos decirle a nuestra alma que alabe a Dios, poner nuestra mente en la Palabra y dejar que Dios obre en nuestras emociones.
4.2. Gente que anda en el alma y no en el Espíritu son gente olvidadizos con Dios y con la gente que le ayudo en el pasado, gente almática a veces usan a las personas para escalar y llegar al objetivo de su ambición personal pero esto tarde y temprano pasa factura, gente del alma no busca que la gente adore a Dios, sino que ellos se adoran así mismo.
5. No debemos olvidar ningunos de los beneficios y bendiciones que Dios nos ha dado (Salmo 103:2 “Y no olvides ninguno de sus beneficios)
6. Muy Importante lo que hizo el salmista David, confesar, orar, mencionar, hablar los beneficios de Dios hacia nuestras vidas, así debemos hacer con las promesas de Dios en la palabra, debemos recordarle a nuestra mente y emociones la palabra, orar, confesar, declarar, profetizar, hasta que la promesa se manifieste y la podamos disfrutar.
DECRETO APOSTOLICO
Decretamos en el Nombre de Jesús que se levanta una generación de líderes en la Iglesia que caminen en el Espíritu, rompemos con ataduras almáticas y declaremos que esta nueva generación del Espíritu va a manifestar sanidad, libertar y salvación
GENEROSIDAD
Yo he experimentado como el poder de la generosidad me ha bendecido, no debemos olvidar la cosecha y la prosperidad de Dios cuando se manifiesta cuando damos una semilla para Dios.
Comentarios
Publicar un comentario